Crecen temores que cólera ingrese a Dominicana
Santo Domingo, 28 oct (PL) El peligro de contagio del cólera en República Dominicana hizo que autoridades anuncien que prohibirán la venta de alimentos y bebidas en estanquillos ambulantes por la ciudad.
El ayuntamiento de esta capital y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron acciones para evitar la infección, entre ellas retirando los vendedores ambulantes, casi todos trabajadores haitianos, que no reúnan las condiciones de higiene.
Según el alcalde Roberto Salcedo, no se trata de desterrar a los vendedores, los cuales se cuentan por miles, sino que cambien los jugos y comidas artesanales por otros que no presenten peligros a los consumidores.
El rector de la Uasd, Franklin García, señaló que se desarrolla un programa de saneamiento e higienización del recinto universitario y los alrededores, acción que se coordina con juntas de vecinos, instituciones estatales y comerciantes.
Por otra parte, las empresas del turismo exigieron medidas más estrictas sanitarias para no afectar el flujo de visitantes.
De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, la prevención del cólera está garantizada en los polos turísticos de las zonas Este y Norte.
El temor de las autoridades al cólera y críticas de los familiares de niños en edad escolar se han visto acentuados por la revelación que desde hace más de un año profesores de la provincia de Azua habían denunciado la existencia de moho y gusanos en el desayuno escolar.
Hasta este jueves, sin embargo, no se ha reportado ningún caso de cólera en el país.
oct 31st, 2010. En: Noticias.