Lluvias benefician suelos y embalses en Santiago de Cuba
Santiago de Cuba, 29 sep (CMKC) La expresión “llueve a cántaros” se ha tornado un eufemismo aquí, donde las aguas de las últimas 24 horas han beneficiado el manto freático y los embalses, aunque entorpecen la terminación del nuevo acueducto.
Como consecuencia del paso de la depresión tropical número 16 de la actual temporada, las precipitaciones prácticamente no han cesado en el territorio, con particular fuerza en las zonas montañosas que prevalecen en esta topografía.
Las 11 represas se encuentran a más de un 80 por ciento y la Gilbert, encargada del abasto de agua a ésta, la segunda ciudad cubana, rebasa ya el 70 por ciento.
De acuerdo con la trayectoria del fenómeno meteorológico, se espera que continúen las lluvias, beneficiosas por el momento, pero que en exceso pueden tornarse dañinas para los viales y las edificaciones en mal estado.
Los trabajos de la llamada obra del siglo en la urbe se han detenido y sólo se espera la salida del sol para recomenzarlas, a tenor de la necesidad de poner en marcha las estructuras que faltan en pos de un suministro hídrico estable a la población.(Fuente: Prensa Latina)
sep 29th, 2010. En: Noticias.







