Earl dejó un muerto a su paso por Canadá
Ottawa, 5 sep (PL) Aunque el huracán Earl, degradado a tormenta tropical, no causó los daños esperados, sí dejó un muerto y decenas de miles de ciudadanos de Nueva Escocia seguían hoy sin electricidad.
La tormenta impactó el sábado la costa sur de esa provincia canadiense con ráfagas de vientos de hasta 130 kilómetros por hora que derribaron numerosos árboles, reporta la página digital local Metro.
Los vientos ocasionaron también gran parte de los cortes de electricidad en la región, incluyendo el área metropolitana de Halifax, donde alrededor de 90 mil residentes fueron afectados, pero se calcula que en total más de 200 mil clientes de Nueva Escocia quedaron sin energía.
Por su parte, el diario Le Journal de Montreal informó que la víctima, un hombre de 54 años, de la zona de la Bahía de Blinde, perdió la vida cuando se cayó de un bote en medio del fuerte oleaje y se ahogó.
Según fue adentrándose en Canadá, Earl fue desvaneciéndose, expresó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En el último boletín sobre el evento meteorológico, emitido en la madrugada de este domingo, el CNH dijo que los vientos de Earl se redujeron a 74 kilómetros por hora sobre el golfo de San Lorenzo en Canadá y que ya no era una tormenta tropical.
Este fenómeno que llegó a alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, antes de tocar suelo canadiense, pasó por la costa este estadounidense sin asestar los embates que se temían.
“Esquivamos una bala”, expresó Scott MacLeod, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Massachusetts. “Más allá de algunos cierres de caminos menores debido a inundaciones locales, no tenemos muchos reportes de grandes daños”, agregó.
La actual temporada ciclónica augura la formación de al menos 14 a 20 tormentas y de ocho a 12 huracanes que podrían afectar al territorio de Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
sep 5th, 2010. En: Noticias.