Más de 500 uruguayos evacuados por mal tiempo

Montevideo, 4 sep (PL) El Sistema Nacional de Emergencias (SNE), de Uruguay, informó hoy que permanecen evacuadas 521 personas en cuatro departamentos de este país, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos seis días.

De acuerdo con la comunicación del SNE, la regiones más afectadas son las de Florida, con 38,3 por ciento de los damnificados, Canelones, Maldonado y Colonia.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, comunicó que las cuencas hídricas del norte del Río Negro continúan normales en tanto se preparan las condiciones para el retorno de las personas a sus hogares.

La Dirección Nacional de Meteorología cesó la advertencia naranja prevista hasta este sábado, pero mantuvo una amarilla por fuertes vientos principalmente en la zona sur del país.

El ente meteorológico señaló que las precipitaciones disminuirán, pero la persistencia de las rachas impactará en el registro de las temperaturas las cuales descenderán de 12 a 14 grados como promedio.

La situación climática, agregaron especialistas, permanecerá hasta el próximo jueves, cuando se prevé un aumento de los termómetros.

El fuerte temporal de chaparrones cobró dos víctimas mortales, en ambos casos cuando trataron de cruzar arroyos crecidos y fueron arrastrados por las corrientes.

Policía Caminera (carretera) señaló un total de 20 rutas cortadas en 26 puntos a consecuencia del desborde las aguas.