Descartan nuevo derrame de petrolero en Golfo de México
Washington, 4 sep (PL) Hasta hoy no existen indicios de derrame petrolero en áreas donde explotó la plataforma Vermilion 380 de la compañía Mariner Energy, en el Golfo de México.
El Departamento del Interior de Estados Unidos informó anoche que los inspectores de seguridad enviados por el gobierno no encontraron evidencias de que estuviese ocurriendo un vertido de crudo en el lugar del accidente del pasado jueves.
Un comunicado de la Agencia de Gestión, Regulación y Orden de la Energía Oceánica, que vigila las perforaciones submarinas, afirmó: “los inspectores señalaron que no hay ninguna señal de contaminación”.
“Estuvieron en la plataforma durante varias horas y confirmaron que las válvulas están todas seguramente selladas, que las tuberías de distribución están cerradas y que las bombas y los tanques son seguros”, concluye el informe.
Especialistas de la Guardia Costera peinaban la zona ayer, donde habían avistado una pequeña estela de petróleo, que en su opinión era parte de los residuos de combustible gastados para combatir las llamas de la instalación de la empresa Mariner Energy.
El incidente de la Vermillon 380, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de la costa de Luisiana, es el segundo que se registra este año en una plataforma petrolera en el Golfo de México.
En abril último estalló la Deepwater Horizon, de la British Petroleum, que causó la muerte de 11 personas y el mayor desastre ecológico en la historia estadounidense, con el escape de casi 660 mil toneladas del carburante a las aguas del Golfo.
sep 4th, 2010. En: Noticias.