Gobierno chino gastó 357 millones de dólares para contrarrestar los daños
Pekín, 26 ago (EFE).- El Gobierno chino gastó 357 millones de dólares (282 millones de euros), para contrarrestar los daños hechos por las inundaciones provocadas por las lluvias, informó hoy el diario oficial “China Daily”.
Según el rotativo, las autoridades han explicado que los esfuerzos por resolver los daños continuarán.
Fuentes del Ministerio de Economía informaron que el dinero desembolsado por el Gobierno chino ha sido destinado a diferentes áreas, tales como prevención de inundaciones, materiales para almacenamiento y gastos para la defensa y alivio de las inundaciones.
Jiao Yong, funcionario del Ministerio de Recursos del Agua, señaló que los ríos pequeños y medianos constituyen el eslabón más débil dentro de los esfuerzos del Gobierno chino por controlar las inundaciones.
Los ríos “han causado más muertes y pérdidas económicas que en cualquier otra área en recientes años”, dijo Jiao.
Según la autoridad, China planea desarrollar un sistema nacional de seguimiento y prevención de inundaciones en los próximos tres años.
“Este sistema podría cubrir a 1.836 municipios en China que son frecuentemente golpeados por torrentes provenientes de las montañas” añadió.
El país asiático vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde mayo.
Los daños y el número de víctimas son comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados y fueron las peores inundaciones de las últimas décadas.
ago 26th, 2010. En: Noticias.







