Arde taigá en Urales rusos
Moscú, 22 de jul (PL) Miles de hectáreas de bosque taigá corren hoy el peligro de extinguirse bajo el fuego por los incendios que afectan el territorio del parque nacional Denezhkin Kamen, en la región rusa de Sverdlovsk, los Urales.
Autoridades regionales temen que más de la mitad de la floresta sea devorada por las llamas expandidas hace una semana en la reserva boscosa, creada en 1946 para proteger la flora y la fauna de los Urales rusos.
Los expertos advirtieron que los incendios forestales podrían destruir no solo a la taigá, sino también a las especies de animales raros y aves, endémicas de los bosques típicos de esa zona montañosa, ubicada en el mismo límite euroasiático de Rusia.
El gobierno de Sverdlovsk desplegó hacia la zona ecológica más de 150 socorristas y decenas de implementos técnicos para eliminar los focos de fuego, reportó la agencia ITAR-TASS.
La fiscalía inició al mismo tiempo una investigación para esclarecer la responsabilidad en la seguridad contra incendios del parque nacional, informó el portal noticioso API, de Ekaterimburgo.
También en la provincia de Moscú, los incendios provocados por la turba -a causa de las altas temperaturas- continúan expandiéndose, en tanto avanzan hacia el este y sureste de la capital columnas de humo tóxico.
Los meteorólogos pronosticaron para este jueves registros de hasta 35 grados en Moscú, con posibilidades de chaparrones a intervalos.
jul 22nd, 2010. En: Noticias.