Ministerio Situaciones Emergencia Rusia registró crecimiento casos
Moscú, jul 14 (ITAR-TASS). Un tiempo caluroso ha causado un crecimiento de casos mortales en embalses rusos.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia está preocupado por la situación creada. Sólo en las 24 horas pasadas han perecido 49 personas, incluyendo 2 niños, y anteayer perecieron 52 personas, incluyendo 7 niños , comunicó hoy en una conferencia de prensa el jefe de la Dirección de Inspección Estatal de Barcos de Pequeñas Dimensiones Vadim Serioguin.
En total el mes pasado en embalses del país perecieron más de 1,2 mil ciudadanos. Según las palabras del representante del ministerio, el 95 por ciento de las víctimas fatales pereció fuera de las playas y zonas de descanso. La mayor parte se encontraba en estado de embriaguez ó , indicó.
La muerte de los niños se debe a que los adultos no efectúan un control debido. El caso flamante ocurrido en Azov (donde perecieron 6 niños) lo confirma, señaló.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia, subrayó, toma todas las medidas para reducir el número de casos fatales. Para ello 3 mil trabajadores realizan un patrullaje en los objetivos acuáticos y llevan a cabo unas actividades preventivas.
Conforme a los datos del ministerio, entre el 5 y 12 de julio 233 personas perecieron en embalses del país. Esto es el 10 por ciento menos que en un período análogo del año pasado. Mientras tanto ese indicador ha crecido considerablemente en algunas regiones: Bashkiria, Chuvashia, las regiones de Kurgan y Sverdlovsk, el territorio de Transbaikalia, la región de Omsk y Moscú.
jul 15th, 2010. En: Noticias.