Recomiendan en EE.UU. cuidado para evitar intoxicaciones alimentarias

Washington, 12 jul (PL) Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron hoy mayor cuidado en la preparación de salsas que se han convertido en causa de envenenamientos en restaurantes.

Entre 1998 y el 2008 uno de cada 25 brotes causados por enfermedades vinculadas por la comida fueron provocados por la inadecuada preparación y conservación de salsas hechas a base de cebollas, palta, hierbas, tomate y pimiento.

Hasta 1984 ninguna de las intoxicaciones por comida estuvo relacionada con las salsas o el guacamole (tipo de salsa originaria de México) pero entre 1998 y el 2008 representaron el 3,9 por ciento de los casos causados por el consumo de comida en mal estado.

Según Magdalena Kendall, del Instituto de Ciencia y Educación Oak Ridge del Departamento de Energía, es necesario tener conciencia de que estos alimentos deben ser conservados de forma adecuada para evitar intoxicaciones alimentarias.

“La salsa y el guacamole a menudo contienen productos crudos cortados en cubos, incluyendo chiles, tomates y cilantro, que en el pasado han estado implicados en casos” de intoxicación, añadió la especialista.