Moscovitas quieren refrescar de la intensa ola de calor
Moscú, 10 jul (PL) Los moscovitas confían en las pronosticadas lluvias y el temporal de vientos fuertes para refrescar la temperatura ambiental, hoy superior a los 32 grados centígrados en la capital y la provincia de Moscú.
La ola de calor es tan intensa que cientos de capitalinos tomaron por asalto las numerosas fuentes que adornan la ciudad, en tanto la alcaldía adoptó medidas en el Metro capitalino para determinadas horas del día.
Según el Centro Meteorológico, en la región de Moscú los termómetros subieron a 35 grados centígrados en la zona del aeropuerto Bykovo, mientras en la terminal aérea de Domodedovo la marca fue de 32 grados.
Los especialistas alertaron sobre un drástico empeoramiento del tiempo hacia la tarde-noche de este sábado, a causa de las lluvias y un temporal de viento con ráfagas que pueden ser superiores a 15-17 metros por segundo, acompañadas de truenos.
La televisión rusa reportó las primeras precipitaciones en la región de los aeropuertos Vnukovo y Sheremetevo, y en un sector del centro de Moscú.
Pocos creen, sin embargo, que las aguas refrescarán la atmósfera y debilitarán el intenso calor, habitual ya en Rusia durante los últimos cinco años, con el termómetro por encima de los 30 grados.
jul 11th, 2010. En: Noticias.