Inundaciones dejan 10 muertos en noreste de Rumania

BUCHAREST, 29 jun (Xinhua) — Diez personas murieron y otras tres se encuentran desaparecidas en el noreste de Rumania, después de que torrenciales lluvias provocaran repentinas inundaciones en los condados de Botosani y Suceava, indicó una funcionaria el martes.

De acuerdo al Inspectorado de Situación de Emergencia, cinco víctimas eran de Dorohoi en el condado de Botosani, y sus cuerpos fueron encontrados el martes por la mañana en las viviendas que fueron inundadas por las aguas de ríos cercanos.

Otro hombre del pueblo de Ibanesti del mismo distrito fue arrastrado por las aguas mientras intentaba salvar a un animal.

En tanto, alrededor de 2.000 personas de 60 localidades fueron evacuadas debido a las inundaciones. Las autoridades locales han reubicado a las personas en instalaciones deportivas y escuelas.

En tanto, docenas de viviendas fueron destruidas, un centenar más fueron parcialmente dañadas, mientras que el tráfico vehicular de varias carreteras nacionales y distritales fue interrumpido por varias horas debido a las inundaciones.

Fuertes lluvias y desbordes de ríos aún se esperan en el norte, el noreste y la parte central de Rumania, al menos hasta el miércoles por la mañana, indicaron las autoridades.

Las nuevas víctimas incrementaron el total de muertos por la inundaciones a 16.