Desprendimiento de tierra sepulta a 107 personas en suroeste de China

GUIYANG, China, 28 jun (Xinhua) — Un total de 107 personas procedentes de 38 familias permanecen atrapadas o sepultadas debido a un desprendimiento de tierra ocurrido esta tarde y que fue provocado por las lluvias torrenciales que han caído estos días en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron las autoridades locales.

El desastre se produjo a las 14:30 horas en la aldea de Dazhai del distrito de Guanling (ciudad de Anshun), y hasta el momento se desconoce el número de muertos o heridos, informó el gobierno municipal de Anshun en un comunicado.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, pidió que se realicen los máximos esfuerzos para rescatar a los que permanecen atrapados.

El viceprimer ministro Hui Liangyu se está desplazando al lugar del accidente con un equipo de expertos y funcionarios gubernamentales.

El aldeano Cen Chaoyang salió corriendo de su casa cuando escuchó el desprendimiento de tierra y logró escapar.

“Grité a los otros para que huyeran, pero fue demasiado tarde. Vi a algunas personas detrás de mí cuando quedaron sepultadas”, dijo Cen a Xinhua en una entrevista por teléfono.

Los socorristas tuvieron que correr cinco kilómetros para llegar al sitio porque es inaccesible con vehículos. El trabajo de rescate continúa.

Las lluvias y aludes de tierra siguen afectando a la región.