Aumentan muertos por fuertes lluvias en sur de China
Beijing, 7 jun (PL) A 53 se elevan hoy los muertos por las inundaciones y desprendimientos de tierra asociados a las intensas lluvias de los últimos días que afectan a la sureña región autónoma china de Guangxi.
Informaciones procedentes del lugar indicaron que fueron recuperados todos los cadáveres de las personas desaparecidas.
Según los pronósticos para esta semana, las tormentas continuarán hasta mañana martes en algunas localidades y habrá probabilidad de precipitaciones del miércoles al viernes próximo.
Desde que Guangxi entró en la temporada de inundaciones en abril, las lluvias más intensas ocurrieron del 31 de mayo al 02 de junio.
Los torrenciales aguaceros destruyeron 11 mil viviendas y obligó a la evacuación de 200 mil habitantes, de acuerdo con la oficina regional de control de inundaciones y alivio de sequías.
También, hasta el pasado sábado, se reportaban como averiados 15 embalses y cuatro mil instalaciones de riego, en tanto que las cosechas de cereales podrían verse reducidas hasta en unas 150 mil toneladas.
El fenómeno natural azotó 42 distritos de nueve ciudades en esa región, señaló la fuete.
Por otra parte, la Estación Meteorológica de China pronosticó lluvias para hoy y mañana en regiones del noroeste y suroeste, así como en algunas zonas del noreste de Mongolia Interior.
jun 7th, 2010. En: Noticias.
Haga un comentario