Choques de trenes indios ocasionan 65 muertos y 200 heridos
Nueva Delhi, 28 may (PL) Al menos 65 personas murieron y otras 200 resultaron heridas hoy cuando un tren de mercancías chocó contra un expreso descarrilado a causa de un presunto sabotaje de las líneas en el sureño estado de Bengala Occidental.
El incidente ocurrió esta madrugada cuando el tren que cubría la ruta entre las ciudades de Howrah y Mumbai transitaba entre las estaciones de Khemasoli y Sardiya, cerca del área de Jhargram, comunicó el jefe de la policía, Bhupinder Singh.
Ambos trenes colisionaron después que una fuerte explosión sacudiera al expreso y lanzara cinco de sus 13 vagones hacia la línea férrea del tren que transitaba en dirección opuesta.
Singh declaró a los medios informativos que los rebeldes Naxal se encontraban detrás del suceso debido a que una de las secciones de la línea férrea no apareció y placas de unión fueron removidas.
La cadena de televisión india mostró imágenes de helicópteros militares trasladando a los heridos hacia los hospitales y los deformados vagones de tren desde los cuales los socorristas intentan rescatar a los sobrevivientes y los cadáveres de los fallecidos.
Mientras, los insurgentes autotitulados maoístas, que operan en el centro y norte de la India, se responsabilizaron del ataque mediante un comunicado enviado a la prensa y recordaron que sus exigencias fueron desoídas por las autoridades.
Según el diario The Times of India, entre esas demandas figuran la salida de las tropas de seguridad en la zona de Jangalmahal (que comprende Midnapore Occidental, Bankura y Purulia) en Bengala Occidental.
Esos rebeldes maoístas están respaldados por el Comité Popular contra las Atrocidades Policiales, una organización de corte marxista-leninista también conocida como la milicia Kanu-Siddhu.
may 28th, 2010. En: Noticias.