Alemania se prepara para llegada de inundaciones, Polonia respira
Varsovia/Brandeburgo, mayo 25 (DPA/EFE).- El estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, se prepara para la llegada de las inundaciones este fin de semana, mientras que Polonia respiraba por primera vez con algo más de tranquilidad.
En Polonia, el desbordado caudal del río Vístula llegará probablemente esta noche al mar Báltico, anunció algo aliviado Lukasz Legutko, del Instituto Hidrometeorológico de Varsovia.
El gobierno polaco se reunió esta mañana para acordar las ayudas a los cientos de damnificados. El jefe del gobierno, Donald Tusk, comunicó que se invertirán al menos dos millones de zlotys (unos 500 millones de euros).
En los últimos días y debido a las lluvias en el sur de Polonia, las aguas de los ríos Vístula y Oder aumentaron irremediablemente rompiendo diques a su paso y dejando un balance de 16 muertos.
Ahora la riada del río Oder está llegando a Alemania, que hasta ahora sólo ha decretado la alarma uno. Matthias Freude, presidente de la oficina meteorológica de Brandenburgo, anunció que el fin de semana la situación será muy seria en ese estado federado vecino a Berlín.
may 26th, 2010. En: Noticias.