Vicepremier chino afirma que reconstrucción tras seísmo de Yushu finalizará en tres años
BEIJING, 6 may (Xinhua) — Los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el terremoto que asoló la prefectura de Yushu, en la provincia noroccidental china de Qinghai, el pasado mes de abril, deberían haber finalizado dentro de tres años, declaró hoy jueves el vicepremier chino Hui Liangyu, durante una reunión del Consejo de Estado sobre las tareas de alivio del desastre.
El gobierno central costeará la mayor parte del presupuesto de reconstrucción, parte del cual provendrá de donaciones públicas, explicó Hui.
Deberán implementarse políticas financieras, de impuestos preferenciales, así como de compra de terrenos, para ayudar a la reconstrucción, afirmó el viceprimer ministro.
El gobierno provincial de Qinghai será el responsable de los trabajos de reconstrucción, que deberán organizarse de acuerdo con un estricto presupuesto, añadió Hui.
El gobierno central proporcionará ayuda financiera para la construcción de infraestructuras como carreteras, las relacionadas con el suministro de electricidad y agua, así como la construcción de instalaciones públicas como colegios y hospitales, según la misma fuente.
En la reunión también se llegó a un acuerdo acerca del informe sobre la evaluación del desastre de Yushu, lo cual es importante para las tareas de reconstrucción.
may 7th, 2010. En: Noticias.