La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, se celebra del 1 al 7 de agosto, en nuestro país. Fue instituida en 1992, por Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Para esta edición, la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA), ha seleccionado el tema: “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”
WABA cita que los objetivos de este año son:
Ø Informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna.
Ø Anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública.
Ø Interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto.
Ø Impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.
La protección de la maternidad es fundamental para poder proporcionar una correcta lactancia materna y los padres puedan implementar las prácticas recomendadas de lactancia materna.
El apoyo a las madres y los bebés, para que permanezcan juntos y practiquen el contacto piel con piel y/o el cuidado de canguro, independientemente de que ellos o sus bebés tengan o no una infección por el virus COVID-19 sospechosa, probable o confirmada. Se debe facilitar asesoramiento sobre lactancia materna, apoyo psicosocial básico y apoyo práctico de alimentación a todas las mujeres embarazadas y madres con bebés y niños pequeños.
Tema: Actualidades, Celebraciones, Lactancia. Publicado el ago 4th, 2021.