Sesión Científica anual de la Unidad de Desarrollo e Innovación CEDRO
El miércoles 17 de diciembre con la presencia del Observatorio Nacional de Drogas de Cuba (OND) y especialistas de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, fue celebrada la Sesión Científica anual de la Unidad de Desarrollo e Innovación CEDRO.
Esta sesión científica del Centro para el Desarrollo Académico sobre Drogodependencia del Ministerio de Salud Pública de Cuba, fue conducida por su director el Dr. C. Justo R. Fabelo Roche, con la asistencia del Dr. C. Alejandro Antuan Díaz Díaz, director de Ciencia Tecnología e Innovación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la Dra. Carmen Borrego Calzadilla, jefa de la Sección de Salud Mental del MINSAP, así como representantes científicos y académicos de Centros Universitarios e Instituciones de salud.
El Dr. C. José A. Saborit Hernández, coordinador de la Red de Investigación del OND explicó la misión, visión y funciones del Observatorio, los resultados a partir de su creación el 4 de julio de 2025, entre los que reseñó el Programa Nacional de Investigación de Drogas en fase de consulta entre los miembros de la Comisión Nacional de Drogas para su fundamentación al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Explicó la Agenda de Investigación Nacional y la gestión que para su implementación ya se realiza con los diferentes actores, entre quienes figuran los integrantes del auditorio en ese evento. El Lic. Boris González Medina expuso los detalles funcionales del Sistema de Alerta Temprana.
La asistencia de jóvenes, antes pacientes, ahora rehabilitados y promotores de salud constituyó el colofón a la actividad de información, coordinación y cohesión para nuevos espacios en la prevención y enfrentamiento al flagelo de las drogas ilícitas en Cuba.
Publicado: dic 21st, 2025. En: Relatorías de actividades







Haga un comentario