Estrategia pedagógica dirigida a la educación familiar desde los centros politécnicos. Principales resultados
Este artículo tiene como objetivo presentar los principales resultados obtenidos en la investigación “Estrategia pedagógica dirigida a la educación familiar en los centros politécnicos”, tesis de doctorado que contribuye a la preparación del grupo familiar desde el centro politécnico como parte del proceso de formación continua del obrero.
En este empeño la sistematización de los principales antecedentes y referentes teóricos acerca del desarrollo de la educación familiar en las instituciones educativas, con énfasis en la Educación Técnica y Profesional, así como la aplicación de diferentes métodos que posibilitaron conocer el estado actual de este proceso, constituyen la base para la puesta en práctica del resultado científico que se presenta.
La estrategia pedagógica de referencia es contentiva de componentes, que entre ellos se establecen relaciones de coordinación y subordinación.
Además, se basa en un sistema de actividades que destaca la importancia de la cooperación del Consejo de Escuela y de los contextos educativos de Educación Técnica y Profesional (familia-centro politécnico-entidad laboral) para el desarrollo de la educación familiar como premisa indispensable en la formación del estudiante como futuro trabajador de la sociedad.
Vea el artículo completo en:
Publicado: feb 8th, 2020. En: Artículos de autores cubanos
Haga un comentario