A prospective, contralateral comparison of photorefractive keratectomy (PRK) versus thin-flap LASIK: assessment of visual function.

Bryndon B Hatch, Majid Moshirfar, Andrew J Ollerton, Shameema Sikder, Mark D Mifflin. Clin Ophthalmol. 2011; 5: 451–457.

La cirugía refractiva es uno de los procedimientos más utilizados electiva y es probable que mantenga su popularidad a medida que las técnicas de ablación se vuelven más refinados y la comprensión de la curación de la herida corneal mejora. Dos de los métodos más comunes de la cirugía refractiva son la queratectomía fotorrefractiva (PRK) y queratomileusis láser in situ (LASIK). La rápida mejora en la visión y la falta de dolor postoperatorio asociado con LASIK ha hecho de esta la opción preferida de los pacientes en comparación con el PRK, que tiene un mayor dolor postoperatorio y una recuperación prolongada de visual acuity.1 Recientemente, se ha renovado el interés en PRK debido al aumento de preocupaciones de las complicaciones asociadas con la creación del colgajo de LASIK, incluyendo ojo seco, ectasia corneal, y las lágrimas del colgajo.