1 de diciembre de 2024, día mundial de respuesta al VIH
El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. A día de hoy es fundamental aumentar la financiación para la respuesta al sida. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH. Cuba está en el proceso de hacer suyo este lema mundial.
Poner fin al sida exige que lleguemos e impliquemos a todas las personas que viven con el VIH, corren el riesgo de contraerlo o están afectadas por él. La igualdad de género es un elemento esencial de un enfoque del sida basado en los derechos humanos. La aceptación, el respeto y la atención son vitales. Las leyes, políticas y prácticas que castigan, discriminan o estigmatizan a las personas obstaculizan el acceso a la prevención, las pruebas, el tratamiento y la atención del VIH.
La defensa de los derechos humanos de todas las personas es un pilar esencial de una respuesta eficaz al VIH. En este Día Mundial del Sida, ONUSIDA hace un llamamiento a la acción para proteger la salud de todas las personas protegiendo sus derechos. Los líderes deben seguir el camino de los derechos.\
Día Mundial de respuesta al VIH 2024
Fuente: ONUSIDA
Haga un comentario