nov 5th, 2024. En: Destaques.
La Sociedad Internacional para la Investigación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ISSTDR) existe para promover la investigación sobre enfermedades de transmisión sexual y facilitar el intercambio oportuno de información entre los investigadores. Con estos fines, ISSTDR patrocina una reunión científica interdisciplinaria bienal, en lugares que históricamente han alternado entre Europa y América del Norte. Durante las tres décadas transcurridas desde que se fundó la Sociedad, las reuniones de la ISSTDR han sido las principales conferencias científicas que abordan toda la amplitud de la investigación sobre las ETS, incluidas las infecciones por VIH y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y abarcan microbiología, virología, inmunobiología, patogénesis y otros. ciencias básicas; ciencias clínicas, ciencias sociales y del comportamiento, epidemiología y prevención; e investigación en servicios de salud, salud pública y políticas de prevención. ISSTDR fue fundada en 1977 y está gobernada por una Junta Directiva internacional que actualmente representa a 7 países. La Fundación de Apoyo a la Conferencia ISSTDR brinda apoyo con respecto a las conferencias de la ISSTDR.
Visite el sitio web del Congreso
Fuente:
nov 5th, 2024. En: Destaques.
La Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH es la reunión más influyente del mundo sobre la investigación del VIH y sus aplicaciones. Esta conferencia bienal presenta los avances críticos en la investigación básica, clínica y operativa del VIH que trasladan la ciencia a las políticas y la práctica. A través de su programa abierto e inclusivo, la reunión establece el estándar de oro de la ciencia del VIH, presentando investigaciones muy diversas y de vanguardia.
La mayoría de los casos de cáncer anal son carcinomas de células escamosas (CCE) y constituyen más del 65% de estas neoplasias en el mundo. La neoplasia intraepitelial anal (NIA) es una lesión premaligna que puede evolucionar hacia un CCE de margen y/o canal anal de cuya historia natural se desconocen muchos aspectos. En Cuba durante el año 2021 se reportaron 397 defunciones por cáncer de recto, porción rectosigmoidea y ano; de ellas,221 ocurrieron en el sexo femenino para una tasa de 3,9 por 100 000 mujeres, indicadores que se han incrementado en los últimos años.
Fuente: Infomed











