Documentos rectores en la respuesta al VIH

0

Las leyes punitivas han demostrado bloquear el acceso a los servicios para el VIH, así como incrementar el riesgo de infectarse por el virus. Las legislaciones perjudiciales incluyen la criminalización de las personas trans, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, el trabajo sexual, entre otros temas.

Accede a más información aquí

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) tienen una importancia estratégica en la Salud Pública debido a su alta prevalencia y sus consecuencias (infertilidad, transmisión vertical, cáncer, etc.). Los microrganismos trasmitidos por vía sexual presentan una notable variabilidad en cuanto a tamaño, ciclo vital, sintomatología y sensibilidad a los fármacos disponibles. La transmisión se
ve facilitada debido a que la actividad sexual puede implicar contacto de la piel y las mucosas con las de los genitales, cavidad oral y recto infectados. La inflamación y ulceración ocasionada por algunas ITS predisponen a la infección por otros microorganismos.

Accede a más información aquí

La Estrategia Mundial contra el SIDA 2021-2026: Acabar con las desigualdades, acabar con el sida fomenta adoptar una visión crítica sobre las desigualdades y priorizar las mejores pruebas de identificación y actuación que permitan cerrar las brechas que obstaculizan el camino para acabar con el SIDA.3 Los datos comunicados hasta 2022 se utilizarán para describir los avances hacia los nuevos objetivos de 2026 y para exigir a los países y a los socios mundiales que rindan cuentas sobre las mejoras deseadas.

Accede a más información aquí

Fuente: ONUSIDA

 

 

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code