VIH se establece en el organismo muy temprano

0

vih virus inmunodeficiencia humanaEl reservorio viral del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se consolida en el organismo apenas unos tres días después que ocurre la infección, indica un artículo divulgado en la edición digital de la revista «Nature«. Es esta una de las razones por las que erradicar la infección sea tan difícil y que no haya sido posible avanzar en la curación del sida, señala la investigación, elaborada por especialistas del Beth Israel Deaconess Medical Center.

Nuestros datos muestran que el reservorio viral se consolidó antes de lo que se conocía. Hemos visto además, que se creó en los tejidos durante los primeros días de la infección, antes de que el virus fuera incluso detectado en la sangre, explicó Dan H. Barouch, autor principal del trabajo.

Los datos parecen dar respuesta al conocido caso de la llamada niña de Mississippi, que se creía curada gracias a la administración precoz de la terapia antirretroviral.«La noticia del rebote del virus en esta niña destaca además la necesidad de comprender el reservorio viral temprano y refractario que se establece muy rápidamente después de la infección del VIH en los seres humanos», manifestó Barouch.El estudio sugiere que se requiere un inicio muy temprano de la terapia antirretroviral, extender su duración, y, probablemente, intervenciones adicionales para la erradicación del VIH, dijo.

Fuente. Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code