Simposios AIDS 2022

0

vih virus inmunodeficiencia humanaEstos son los temas de espacios de discusión de AIDS 2022. Entre los simposios del sábado 30 y domingo 31 fueron:

» Un simposio interactivo exploró las consecuencias metabólicas , incluido el aumento de peso, de las nuevas clases de TAR y analiza las consecuencias relacionadas con la menopausia, las hormonas y las personas trans.

» El simposio, “Jugando con fuego: Complejidad ambiental, vulnerabilidades del VIH y recursos sostenibles”, ubicó el VIH en el contexto de la angustia climática, el conflicto y la migración forzada.

» El simposio “Salud y derechos humanos” destacó los temas examinados por la Comisión IAS-Lancet sobre Salud y Derechos Humanos.

» La sesión principal fue “El VIH en los conflictos armados” y revisó críticamente las políticas sobre la provisión de servicios de VIH para refugiados y personas en movimiento debido a conflictos armados.

» “Combinando agentes inmunoterapéuticos para lograr la remisión del VIH sin ARV”.

» “Anticuerpos para la prevención del VIH: el camino a seguir” se centró en las innovaciones y la evidencia emergente para explicar por qué debemos seguir entusiasmados con la contribución de los anticuerpos monoclonales a la caja de herramientas de prevención del VIH.

» “Envejecer con gracia con el VIH” exploró nuevos mecanismos involucrados en el envejecimiento del VIH y las intervenciones clínicas en curso.

» “¿La pechuga es lo mejor? Hacer que las opciones de alimentación infantil estén disponibles para todas las mujeres que viven con el VIH ” analizó las barreras persistentes para la lactancia materna y lucha por cambiar las políticas y pautas en países que históricamente han puesto bajo vigilancia a los padres que viven con el VIH.

» “Keep the light on: Media influencers and public awareness” detalló el papel que desempeñan los influencers para abordar la apatía por el sida, especialmente entre los jóvenes.

Ver informe.

Fuente: AIDS2022

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code