Jornadas contra la homofobia y la transfobia 2022

0

homosexualidad VIHLuego de una consulta a los grupos de activismo vinculados al trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), el comité organizador de las xv Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia decidió, de manera consensuada, postergar algunas iniciativas, suspender las de carácter festivo y desarrollar solo acciones de diálogo científico y de activismo social.

Habrá espacio para los diálogos, la capacitación, las conferencias, pues el Cenesex continúa trabajando por avanzar en las conquistas de las personas lgbtiq+ dentro del proyecto socialista cubano.

La Doctora Mariela Castro expresó «Me dio una tranquilidad muy grande recibir esa retroalimentación de la sensibilidad tan alta y del sentido de solidaridad tan bonito que caracteriza a este pueblo. Podría haber una posición de egoísmo, típica de otras partes del mundo donde tratan de segmentar las luchas sociales; pero estuvimos unidos, compartiendo el sentimiento, y eso me emocionó, refirió».

«Si a algunos les duele no hacer la conga, esos justamente, somos nosotros, porque fuimos quienes la creamos, quienes la defendimos, quienes argumentamos su importancia y el impacto que puede tener. Pero entendemos las circunstancias y hemos tomado la decisión de manera consensuada. Quienes andan buscando siempre sabotear nuestro trabajo, cualquier cosa que hagamos, o no hagamos, van a tratar de aprovechar para desacreditar a las instituciones y al proceso revolucionario cubano», agregó.

Infórmate.

Fuente: Periódico Granma

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code