¿Cuál es el efecto de la nueva variante del VIH sobre la respuesta al virus?

0

infeccion por vih¿En qué se diferencia esta nueva variante del VIH? El VIH es, de los virus conocidos, uno de los más inestables. En ocasiones se encuentran versiones distintas del virus en distintos sujetos y, a veces, incluso en el mismo individuo. Esta capacidad para mutar rápidamente y evolucionar tanto entre los individuos como dentro de ellos es uno de los principales obstáculos en el desarrollo de una vacuna contra el VIH: aún no existe ni vacuna ni cura.
La variante del VIH recientemente descubierta, el subtipo B, puede ocasionar una infección más grave. De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Chris Wymant y su equipo, las personas infectadas por esta variante tienen una carga viral media unas cuatro veces superior a la de una infección por el VIH habitual y su sistema inmune se deteriora el doble de rápido, por lo que se encuentran en riesgo de desarrollar sida con mayor velocidad. Por suerte, como sucede con otras mutaciones del VIH descubiertas hasta la fecha, ya se puede tratar con los medicamentos antirretrovirales disponibles actualmente.

ampliar noticia
Identification of fast-spreading HIV variant provides evidence of urgency to halt the pandemic and reach all with testing and treatment

Fuente: ONUSIDA Noticias

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code