La identificación de una variante del VIH de rápida propagación demuestra la urgencia de detener la pandemia y llegar a todas las personas con pruebas y tratamiento

0

prueba rapida de vihUna investigación publicada recientemente en los Países Bajos se hace eco de la existencia de una variante del VIH más transmisible y dañina. Las personas que viven con el nuevo subtipo de VIH hallado tienen el doble de tasa de disminución del sistema inmunitario (recuento de CD4), presentan mayores cargas virales del VIH (cantidad de virus en la sangre) y son vulnerables de desarrollar sida de dos a tres veces más rápido tras el diagnóstico que si convivieran con otras cepas del virus. El estudio, dirigido por investigadores del Instituto del Big Data de la Universidad de Oxford, fue el primero en descubrir esta variante del subtipo B del virus. Asimismo reveló que la variante lleva años circulando en los Países Bajos y sigue siendo receptiva al tratamiento del VIH.

La pandemia del VIH sigue cobrándose una vida cada minuto y a los científicos les invade desde hace mucho la preocupación por la evolución de nuevas variantes del VIH más transmisibles. Esta variante recién identificada no representa una importante amenaza para la salud pública, pero sí subraya la urgencia de acelerar los esfuerzos para detener la pandemia del VIH.

ampliar noticia

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code