Evaluación de una reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real simple y rápida para la cuantificación del ADN del virus de la hepatitis B

0

Hepatitis BSe estima que existe 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) globalmente. Para tener una idea de la magnitud, en 2015, la hepatitis B ocasionó 887 000 muertes, la gran mayoría debido a sus complicaciones (cirrosis y el carcinoma hepatocelular) según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el 2015, los Estados Miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aprobaron el primer Plan de acción para la prevención y el control de las hepatitis virales a escala regional, en el que se promueven políticas e intervenciones de salud pública encaminadas a eliminar las hepatitis virales en los Estados Miembros hacia el 2030.

En el caso de la hepatitis B para lograr esta meta es fundamental contar con directrices para la prevención, el diagnóstico y la atención médica de la infección por el VHB.

Ver estudio completo.

Fuente: Revista Cubana de Medicina Tropical Vol. 72, No. 2 (2020)

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code