¿Sexo proscrito?

0

nasobucosLa Revista Alma Mater, la revista de los universitarios cubanos fundada por Julio Antonio Mella en noviembre de 1922, comenta sobre el placer sexual en tiempos de COVID-19. 

¿Qué formas hay de lograr placer sexual y erotizar sin contacto físico?

«Puede ser a través del autoerotismo de cada persona, algo que es importante explorar. Debemos conocer nuestras zonas erógenas o zonas de mayor placer para conversarlo luego y no entregar el cuerpo sin conocerlo.

«Ya había mencionado el cibersexo o el sexo por teléfono. Creo que todo esto hace que afloren las fantasías sexuales que tan importantes resultan en la inducción del deseo».

¿Tener sexo protegido con penetración, sin intercambio de saliva, es seguro?

«Lo primero es la responsabilidad. Todo depende del contexto de cada pareja. La penetración no es algo aislado, en una relación se llega a ella después del roce, de desvestirnos, por lo que el solo hecho de no besarnos no implica que no podamos contagiarnos o contagiar al otro, pues el virus vive en la ropa, los zapatos y otros objetos».

Quienes viven con VIH, al presentar un sistema inmunológico comprometido, ¿tienen más probabilidades de contraer el virus durante las relaciones sexuales?

«Las personas que viven con VIH y no están controladas son más susceptibles a contagiarse, al igual que las personas con Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, por lo que en ellas las medidas de control deben ser mayores.

ver comentario

Fuente: Alma Mater

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code