El ritmo al que van descendiendo las nuevas infecciones por el VIH entre los adultos sigue lejos de lo deseado

0

pruebas VIH_1Los correpresentantes de la coalición global para la prevención del VIH, ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, han dado a conocer un nuevo informe con relación al progreso realizado en lo referente a la reducción de las nuevas infecciones por el VIH en 28 países especialmente afectados por el virus. El informe vio la luz durante la reunión de alto nivel de la coalición global para la prevención del VIH que se celebró el día 12 de noviembre coincidiendo con la cumbre de Nairobi sobre la CIPD25.

Juntos, los 28 países representan el 75 % de todas las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo, 1,2 millones de los 1,7 millones de nuevas infecciones por el VIH entre adultos en 2018. El informe, Implementación de la hoja de ruta de prevención del VIH para 2020 , muestra que entre los países de la coalición las nuevas infecciones por el VIH entre los adultos han descendido una media de un 17 % desde 2010, cifra ligeramente superior al descenso global del 13 %, pero muy inferior a la reducción del 60 % necesaria en 2018 para cumplir los objetivos globales relacionados con la prevención del VIH.

«Llevamos ya prácticamente 40 años de epidemia del VIH y es inaceptable que los Gobiernos y los líderes políticos sigan pensándose el tomar parte de estas cuestiones tan complicadas», señaló Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de ONUSIDA. «Las inversiones en la prevención del VIH no son suficientes para satisfacer las necesidades de nuestra gente, en algunos países, en las áreas rurales, los jóvenes y los grupos de población clave ni tan siquiera disponen de productos tan básicos como los preservativos, bien porque no están accesibles, bien porque no les resultan económicamente asequibles».

noticia completa

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code