La prometedora vacuna contra el VIH se probará con hombres gays y personas trans.

0

laboratorioPronto se realizará un nuevo ensayo de vacuna contra el VIH en fase III para hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero. El estudio, llamado Mosaico, evaluará el régimen de cuatro vacunas de una vacuna diseñada para brindar protección contra las diferentes cepas del VIH en todo el mundo.

“Estamos comprometidos a garantizar que los resultados de los ensayos de vacunas contra el VIH sean generalizables para las poblaciones que soportan la mayor carga de infección de VIH”, dijo la Dra. Susan Buchbinder, presidenta del protocolo Mosaico y directora de Bridge HIV en el Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Mosaico, también conocido como HVTN 706, es un esfuerzo conjunto público-privado en el que participan los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU., La Red de ensayos de vacunas contra el VIH con sede en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EE. UU. Y Janssen. (parte de Johnson & Johnson).

El escenario fue preparado para Mosaico por una serie de estudios previos con monos y humanos, el primero de los cuales comenzó hace 15 años, según el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston. Estos estudios refinaron la composición de la vacuna y determinaron el régimen de dosificación más eficaz.

Noticia completa.

Fuente: Conferencia Mundial sobre VIH. 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code