1° Encuesta de la Fundación LGBT y ONUSIDA sobre felicidad, sexo y calidad de vida

0

hombres gayONUSIDA y la LGBT Foundation han lanzado un estudio en línea para evaluar la felicidad, el sexo y la calidad de vida de las personas LGBTI. Dicho estudio, el primero de este tipo, forma parte de una campaña para recabar más información sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTI. Los datos que se obtengan servirán para señalar las dificultades y concienciar sobre la necesidad de mejorar las condiciones de vida y los tratamientos de las personas LGBTI, lo que incluye garantizar el acceso a servicios sociales y sanitarios que sean inclusivos.

“Muchas personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) sufren día tras día el estigma y la discriminación en centros educativos, laborales, sanitarios y sociales. Queremos comprender cómo afecta esto a su bienestar, incluido su bienestar mental, y también cómo responden y hacen frente ante ello”, exponía Gunilla Carlsson, directora ejecutiva adjunta provisional del Programa de ONUSIDA. “Examinar en profundidad cómo afectan en la vida de las personas LGBTI los aspectos relacionados con la economía, socioecología, homofobia y otras variables nos permitirá llevar a cabo una concienzación más enérgica que facilite un cambio significativo para mejorar sus vidas”.

La comunidad LGBTI se ve obligada a luchar contra el estigma y la discriminación y, a menudo, se enfrenta a la privación de oportunidades económicas y de acceso a la atención sanitaria y a la asistencia social. Su riesgo de contraer el VIH también es mucho mayor. Las estimaciones revelan que el riesgo de infección por el VIH es 27 veces más alto entre los hombres gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y 13 veces más alto entre las personas transgénero y, sin embargo, los estudios indican que muchos hombres gais y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y personas transgénero evitan acudir a los servicios sanitarios por miedo al estigma y la discriminación.

ampliar noticia
encuesta online

Fuente: ONUSIDA

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code