Sexo transaccional ¿en Las Tunas?

0

prostitución, sexo transaccionalLa Oficina Nacional de Estadísticas e Información publicó recientemente los resultados de la última encuesta realizada en Cuba sobre Indicadores de Prevención de Infección por el VIH/sida. Dentro de ese estudio el Periódico 26 de Las Tunas se enfoca en un fenómeno que como sociedad no podemos obvia.

El sitio Cubadebate reprodujo parte de la pesquisa, ahondando en las preferencias sexuales de los cubanos. A esta reportera, entre tanta información valiosa que comparte el estudio en cuestión, le llamó la atención los datos que hablan del sexo transaccional en la sociedad cubana de hoy.

Un flagelo que, si bien es inherente al universo en pleno y jamás ha sido ajeno del todo a la cotidianidad de este Archipiélago, sí resulta poco tratado, como fenómeno en sí mismo, dentro de la prensa cubana.

Esta provincia se mantiene dentro de las menos afectadas; sin embargo, eso no quiere decir que no esté presente tal panorama. Algo que se complejiza, al decir de los expertos en el asunto, porque es mayormente practicado por jóvenes y por hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), los dos sectores poblacionales más afectados aquí por la pandemia del sida.

Lea la noticia completa.

Fuente: Periódico 26. Las Tunas.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code