Aplican de forma gratuita en Cuba nuevo Biopreparado a pacientes con VIH

2

El hemoderivado Biomodulina T, que desarrolló el Centro Nacional de Biopreparados en la occidental provincia Mayabeque se aplicará a los pacientes de esa provincia los cuales viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El Centro Estatal para el Control de Medicamentos aprobó la ejecución de un ensayo clínico dentro del territorio, cuyo propósito es comprobar la eficacia del producto.

 

Lea la noticia completa.

Fuente: Radio Habana Cuba

Comentarios: Haga un comentario

14/01/2020

Dra Mary Carmen Reyes Zamora @ 6:27 pm #

Buenas tardes: Le escribe la jefa del grupo de Ensayos Clínicos del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) Por comunicación del grupo de Información y Comunicación empresarial del centro, acabamos de conocer de esta publicación que vemos viene de otra de la página de Radio Habana Cuba. Nos alegra que se difunda nuestra actividad, aunque no se no haya consultado anteriormente como fuente para darla. Lo que lleva a publicar errores como los que tiene esta nota.
Ciertamente se está desarrollando un ensayo clínico en pacientes con VIH/sida en la provincia de Mayabeque para evaluar la eficacia y seguridad de Biomodulina T como terapia complementaria a la terapia antirretroviral, ensayo promovido por BIOCEN y conducido por el CENCEC. Pero..
Biomodulina T, es un inmunomodulador biológico, de procedencia natural, es un extracto de timo bovino. NO ES UN HEMODERIVADO. Tampoco hay estudios durante el embarazo ni la lactancia materna, por tanto no se ha establecido su uso clínico en estas condiciones

21/02/2020

vihsida @ 5:19 pm #

Estimada profesora, me alegra mucho su comentario. colocamos esta noticia en el sitio como parte de la busqueda que encontramos sobre el tema del VIh en la prensa cubana. Esta noticia fue colocada el viernes, 21 febrero 2020, 12:15 en Cuba Sí, a través de la emisora Radio Habana Cuba. Como ud, nos indica hay errores técnicos en la noticia que estamos interesados en rectificar. Por favor, le solicitamos una nota para su corrección. Espero sus comentarios.
Saludos
Lidice

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code