Todos contra la tuberculosis: Es hora de actuar

0

tuberculosis bacilo de KochEl 24 de marzo de 1882, el alemán Robert Koch,  discípulo del sabio francés Luis Pasteur, anunció el descubrimiento del  bacilo que trasmitía la tuberculosis (TB). Fue el paso más importante  tomado hasta ese momento para el control y la eliminación de la mortal enfermedad.

Cada 24 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Tuberculosis. En Cuba esta fecha incluye labores de una  jornada para formar conciencia en las personas sobre la amenaza  a la salud que representa esta enfermedad transmisible.

Expertos insisten en la necesidad de intensificar el trabajo con determinados grupos más vulnerables en las comunidades como las personas con VIH, los adultos mayores de 60 años, niños, o los pacientes diabéticos, pues mientras más rápido son identificados los casos y se aplican tratamientos se elimina la transmisión.

Arnaldo Pérez, neumólogo matancero, señaló que la Mayor de las Antillas, con tasas de curación por encima del 40 % desde inicios del siglo XXI hasta la fecha, muestra un panorama esperanzador en cuanto a cumplir el propósito mundial de avanzar en la erradicación de la tuberculosis de cara al año 2030.

Vea la noticia completa.

Fuente: TV Yumurí, Matanzas | 25 marzo, 2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code