Estrategia mundial del sector salud contra las Infecciones de Transmisión Sexual 2016 – 2021

0

Organización Mundial de la SaludLa carga de morbilidad y mortalidad a nivel mundial derivada de patógenos de trasmisión sexual compromete la calidad de vida, la salud sexual y reproductiva y la salud del recién nacido y del niño. Las ITS facilitan indirectamente la transmisión del VIH y provocan los cambios celulares que preceden a algunos tipos de cáncer.

Asimismo, imponen una fuerte presión en los presupuestos de los sistemas de salud de los países de medianos y bajos ingresos y tiene efectos adversos en el bienestar general de todas las personas.

La adopción de prácticas sexuales más seguras, incluida la minimización del número de parejas sexuales, sigue siendo un método eficaz de prevención. Además, el uso correcto y sistemático de preservativos masculinos y femeninos protege eficazmente contra la infección genital por el virus del herpes simple de tipo 2,la sífilis, la clamidiasis, la gonorrea (en mujeres) y posiblemente la infección por Trichomonas vaginalis (en mujeres).

Los preservativos también son eficaces para prevenir embarazos no deseados. Estos servicios resultan más eficaces cuando se combinan y se prestan a poblaciones destinatarias apropiadas, especialmente poblaciones clave, y cuando incluyen intervenciones de alto impacto

Vea y descargue la Estrategia Mundial del sector salud contra las Infecciones de Transmisión Sexual 2016 – 2021 (pdf; (7.5 MB).

Fuente: OMS. Publicaciones sobre ITS

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code