ONUSIDA celebra el llamamiento del papa Francisco a poner fin a la discriminación

0

papa FranciscoDurante una visita a la Fundación Casa Hogar “El Buen Samaritano” de Panamá dedicada a las personas que viven con el VIH, el papa Francisco ha instado a todas las personas a no discriminar al prójimo. Al día de hoy, la Casa Hogar “El Buen Samaritano” acoge a 16 personas que viven con el VIH de entre 16 y 60 años.

Dichas personas se encontraron entre las primeras a las que Su Santidad saludó durante su visita. El buen samaritano, sea en la parábola o en todas vuestras casas, nos muestra que el prójimo es, en primer lugar, una persona, alguien con rostro real, concreto, no algo que pueda evitarse o ignorarse, cualquiera que sea su situación, exponía el papa.

El papa Francisco viajó a Panamá del 23 al 27 de enero para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en la compañía de jóvenes de todo el mundo. La visita a la Casa Hogar “El Buen Samaritano” tuvo lugar el último día de su viaje. Su Santidad dijo que la labor del hogar confirma la fe de las personas ungiendo sus heridas, renovando su esperanza e infundiendo su fe.

La Casa Hogar lleva 15 años proporcionando asistencia integral para ayudar a las personas que viven con el VIH a recuperar su salud y su dignidad y a reconectar con sus comunidades y familias. También ofrece educación en prevención del VIH a miles de personas, entre los que se incluyen jóvenes en edad escolar y aquellos que pueden estar en riesgo de contraer el VIH.

Vea la noticia completa.

Fuente: ONUSIDA | 28/01/2019

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code