Toxoplasmosis cerebral en un paciente con recién diagnóstico de VIH/sida: caso clínico

0

Toxoplasmagondii división - WikipediaPaciente con un cuadro de toxoplasmosis cerebral, que inicia con crisis convulsivas de repetición y mal estado general. Se estudió con uso de métodos complementarios: Tomografía axial computada y resonancia magnética con espectroscopia, que brindaron imágenes sugestivas de esta infección; al igual que estudios de ELISA y Western Blot confirmatorio. Se realizó serología para toxoplasmosis que resultó positiva, dando el diagnóstico definitivo, el cual se trató con timetoprima/sulfametoxazol como tratamiento alternativo.

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), son considerados como los principales problemas de salud pública en el mundo. El VIH/sida presentan una gran diversidad de complicaciones con considerable morbilidad y mortalidad, una de ellas es la toxoplasmosis cerebral.

La toxoplasmosis cerebral es común en pacientes con sida, por lo que un diagnóstico temprano tanto de VIH como de toxoplasmosis es indispensable para un tratamiento adecuado y evitar complicaciones mortales.

Vea el caso completo.

Toxoplasmosis cerebral en un paciente con recién diagnóstico de VIH/sida: caso clínico. Itzel Anahí Lara-Palacios, Vanessa Canché-Chi, Pedro Ortiz-Zolozabal. Revista Salud Quintana Roo. Vol. 11 – No. 39 Mayo -Agosto 2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code