Visión evolutiva del proceso del sida

0

infeccion por vihEn general se acepta que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el agente etiológico del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Según esta afirmación, el VIH se transfirió a los humanos a partir del contacto con monos hace unos 35 a 50 años. Sin embargo, esta afirmación no ha sido suficientemente confirmada epidemiológicamente.

Las características de la propagación y del período de incubación de la epidemia de peste llevaron a la teoría de que la Muerte Negra fue causada por virus hemorrágicos. Habiendo examinado datos históricos detallados, hemos llegado a la conclusión de que la bacteria Yersenia pestis era un agente infeccioso en la epidemia, junto con otro agente que parece tratarse del VIH.

Estas consideraciones se basaron principalmente en la existencia de la mutación CCR5 delta 32, que protege contra la infección por VIH y ha estado presente en la población caucásica durante más de 2000 años. La combinación de dos agentes infecciosos condujo a la devastación de la Muerte Negra, la eliminación de los portadores del VIH y un aumento en el número de mutaciones de CCR5 delta 32 en la población caucásica.

En el África subsahariana, esta epidemia y el posterior proceso de saneamiento no se produjeron, lo que explica el nivel mucho más alto de información genética del VIH en esta parte del mundo.

Lea el texto completo.

Zajac, V. (2018). Evolutionary view of the AIDS process. Journal of International Medical Research, 46(10), 4032–4038.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code