Vacunas terapéuticas contra el VIH: actualización

0

vacuna vihLas vacunas terapéuticas contra el VIH se han creado para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo a ese virus en una persona seropositiva. Se espera que estas vacunas desaceleren la evolución de la infección por el VIH a sida, idealmente al mantener el virus en concentraciones indetectables sin necesidad de tratamiento antirretroviral regular.

Las vacunas terapéuticas también son objeto de estudio como parte de una estrategia más amplia para eliminar todo el virus del cuerpo y curar a las personas de la infección que causa.

Aunque actualmente no hay una vacuna terapéutica contra el VIH aprobada por la FDA, se realizan interesantes investigaciones para entender mejor el potencial de esas vacunas para tratar la infección por ese virus. Para más información sobre los ensayos clínicos en los cuales se estudian estas vacunas terapéuticas, se puede consultar la base de datos de infoSIDA con resúmenes de los estudios en ClinicalTrials.gov.

infoSIDA también publicó en fecha reciente hojas informativas sobre dos vacunas terapéuticas contra el VIH en fase de investigación clínica:

Chadv63-hivconsv
MVA-hivconsv

Para más información sobre las vacunas terapéuticas contra el VIH, consulte los recursos de infoSIDA:

Hoja informativa: ¿Qué es una vacuna terapéutica contra el VIH?
Infográfica: Vacunas terapéuticas contra el VIH

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code