Actuar con responsabilidad

0

Cienfuegos CubaMuchos años han pasado desde que se diagnosticara en Cuba el primer caso de VIH, y la experiencia acumulada ha permitido fortalecer el Programa Nacional de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH-Sida, que impulsó desde el inicio el Ministerio de Salud Pública.

Las actuales terapias antirretrovirales hacen que esta enfermedad no sea hoy sinónimo de muerte inmediata, y que las personas que la padecen puedan vivir muchos años, sobre todo si cumplen con las indicaciones médicas y establecen una adherencia adecuada a su tratamiento.

Trabajar juntos para lograr revertir el curso de la epidemia implica el esfuerzo y compromiso de todos los sectores y no solo del sistema de salud pública, en la difusión de mensajes educativos que faciliten un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, y la adopción de conductas responsables.

El centro de Educación para la Salud del municipio de Cruces, encamina acciones educativas que llegan a centros de trabajo, estudio, barrios y comunidades, lo que unido al vínculo estrecho con esta emisora permite seguir una batalla que aunque exige mucha educación, lo más importante es nuestra forma de actuar. [Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz]

Ampliar la noticia.

Fuente: Radio Cruces. Cienfuegos, Cuba 10/9/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code