Uso de material sexual en línea y sexo seguro en hombres que tienen sexo con hombres

0

en línea telefonos conexión digitalEl material sexual en línea ha representado, desde sus orígenes, un papel relevante en la vida de hombres que tienen sexo con hombres. Internet, convertido en un vehículo sin restricción para su acceso, ha favorecido un incremento en el uso de este material, y ha repercutido en la conducta sexual de estos hombres. El objetivo de este estudio es determinar si el uso de estos recursos de información influyen en la conducta sexual segura en hombres que tienen sexo con hombres.

Se realizó un estudio observacional analítico, con una muestra de 251 hombres que tienen sexo con hombres de una ciudad en el noreste de México. Se usó el muestreo dirigido por entrevistados, se aplicó un cuestionario ad hoc de datos sociodemográficos y de sexualidad, un cuestionario para medir el uso de material sexual en línea y un cuestionario de conducta sexual segura.

El modelo de regresión lineal simple aplicado a los datos obtenidos muestra que el uso de material sexual en línea influye negativamente en la conducta sexual segura. Estos hallazgos proporcionan pautas para continuar con estudios en la indagación de dicha variable sociocultural, y se propone su consideración en los programas enfocados a la prevención del VIH en esta población.

Vea el resumen y el contacto con los autores.

Uso de material sexual en línea y sexo seguro en hombres que tienen sexo con hombres. Vicente Jiménez-Vázquez, Dora Julia Onofre-Rodríguez, Raquel Alicia Benavides-Torres, María Eugenia Garza-Elizondo, Reyna Torres-Obregon. Revista Internacional de Andrología, 2018, ISSN 1698-031X, https://doi.org/10.1016/j.androl.2018.05.004.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code