Listo Santiago de Cuba para Simposio de Masculinidad

0

Restan solo días para que la ciudad de Santiago de Cuba acoja por décimoquinta ocasión el Simposio Internacional de Masculinidades y VIH, que tendrá lugar desde el 14 y hasta el 16 de junio en el Complejo Cultural Heredia. Sobre los pormenores de esta edición, la Dra. Adriana Rodríguez Valdés, especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología, y presidenta del Capítulo de Sociedad Científica de estas disciplinas en la provincia, explicó:

«Este simposio arriba ya a sus 15 años reuniendo a toda la comunidad científica del país y de la región de América y el Caribe, en aras de trabajar las temáticas de masculinidades relacionadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y la enfermedad del Sida. La actual edición la vamos a estar dedicando a los 20 años de la creación y apertura del Centro Nacional de Promoción y Prevención para las ITS/VIH/Sida, y también a los 20 años de la Oficina de Coordinación de las ITS/VIH/Sida del territorio santiaguero».

El comité científico, integrado por 21 profesionales, incluyendo Doctores en Ciencias y profesores másteres y auxiliares de la Universidad de Ciencias Médicas y de la Universidad de Oriente, admitió alrededor de 158 trabajos, de los cuales fueron aprobados 104, siendo una de las ediciones de mayor número de solicitudes de participación.
Todas estas investigaciones estarán socializándose en salones plenarios durante los tres días del evento en las modalidades de póster o carteles, temas libres y audiovisuales. Según comentó la especialista, es importante destacar cómo se han ido incrementando en los últimos años el número de programas radiales, escritos de prensa y televisivos que se realizan y se presentan. [Por: Odette Elena Ramos Colás]

Ampliar la información.

Fuente: Periódico Sierra Maestra, Santiago de Cuba. 10/6/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code