Por más efectividad en la prevención

0

VIH/sida en CubaPara evaluar el trabajo multisectorial en materia de prevención, se realizó en este territorio la reunión del Grupo Operativo para el Enfrentamiento y Lucha contra el Sida (GOPELS), con la presencia de la Doctora María Dolores Malfrán García, Jefa del Departamento Provincial de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/sida.

Los datos siguen siendo impactantes y para que se tenga una idea, de enero a abril en este municipio fueron diagnosticados 7 casos seropositivos al VIH (3 más que en igual etapa del año anterior), las edades oscilan entre 15 y 45 años, predominando el sexo femenino como una tendencia de los últimos tiempos, según explicó el Licenciado Yunior Tassé Reyna, al frente de ese programa en el territorio palmero.

Se insistió en que esta situación debe ser abordada con responsabilidad porque se trata de un problema que compromete el futuro de nuestra sociedad y hay que lograr efectividad en las acciones para contener la propagación de la epidemia. [Por: Karina Brooks Carballo]

Ampliar la noticia.

Fuente: CMKZ Radio Baraguá. Santiago de Cuba 3/5/2018

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code