El estigma asociado al VIH/sida: el caso de los prestadores de servicios de salud en México

0

estigma discriminaciónEn México se han explorado poco las percepciones que los proveedores de servicios de salud tienen de los grupos históricamente estigmatizados y relacionados con la transmisión de la infección por el VIH, como son las personas que realizan trabajo sexual (TS), los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH) y los consumidores de drogas intravenosas (CDIV).

El objetivo de este estudio es analizar el estigma y la discriminación relacionados con el VIH/sida por parte de los prestadores de servicios de salud en tres estados de la República mexicana, con base en las percepciones que tienen sobre la infección y las personas que viven con VIH/sida (PVVS).

El diseño de medidas para disminuir el estigma y la discriminación relacionados con el VIH/sida exige la inclusión del debate ético sobre los derechos humanos y un enfoque estructural de las condiciones sociales que rebase la noción de comportamientos de riesgo.

Ver artículo completo.

Infante César, Zarco Angel, Cuadra Silvia Magali, Morrison Ken, Caballero Marta, Bronfman Mario et al . El estigma asociado al VIH/SIDA: el caso de los prestadores de servicios de salud en México. Salud pública Méx [revista en la Internet]. 2006 Abr [citado 2018 Mar 15] ; 48( 2 ): 141-150.

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code