Estudio vincula los niveles de proteína alpha-4 beta-7 con el riesgo de infección por VIH y la progresión de la enfermedad
Por primera vez, los científicos han demostrado la existencia de relación entre la proporción de células inmunitarias clave que exhiben altos niveles de la proteína llamada alfa-4 beta-7 en el momento de la infección por VIH y los resultados de salud. Investigaciones previas ilustraron esta relación en monos infectados con una variante simiesca de VIH.
El nuevo estudio encontró que las mujeres que tenían más células T CD4 + con altos niveles de alfa-4 beta-7 (proteína que desempeña un papel importante en la dirección de los linfocitos T al intestino) en su superficie eran más propensas a infectarse con el VIH, y el virus dañaba su sistema inmunológico más rápidamente que las mujeres con niveles menores de estas células. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) han cofinanciado el estudio con el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica como parte del Programa de Investigación Biomédica de Estados Unidos y Sudáfrica. Además, los científicos de NIH colaboraron en el estudio. El informe aparece publicado en la revista Science Translational Medicine.
Fuente: NIAID/NIH 24/1/2018
Referencia del artículo:
A Sivro et al. Integrin α4β7 expression on peripheral blood CD4+ T cells predicts HIV acquisition and disease progression outcomes. Science Translational Medicine DOI: 10.1126/scitranslmed.aam6354 (2018).
Haga un comentario