Centro cubano de Inmunoensayo consolida importantes logros

0

Tecnosuma diagnósticoOrgulloso de cumplir con la misión encomendada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, de garantizar la salud de los pueblos, el colectivo del Centro de Inmunoensayo (CIE), desde hace tres décadas contribuye a que el sistema nacional de salud alcance y consolide importantes logros.

La tecnología del Sistema Ultramicroanalítico (SUMA) hizo posible que en 2015 Cuba se convirtiera en el primer país en el mundo libre de transmisión vertical del VIH.

Con la misión de impulsar el diseño y producción de tecnologías para el pesquisaje masivo de diferentes enfermedades, esa entidad fue erigida en apenas 19 meses e inaugurada el 7 de septiembre de 1987 por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien plenamente convencido de sus enormes potencialidades ese día escribió en el libro de visitantes: Este centro es una verdadera joya de la cual nos sentimos orgullosos. Felicidades a todos sus trabajadores. Nuestro pueblo espera mucho de ellos.

Perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, el Centro de Inmunoensayo posee 26 tipos de estuches de reactivos o kits para diagnosticar 19 dolencias diferentes, que incluyen, además, la hepatitis B y C, el VIH, el dengue, la fibrosis quística, la enfermedad de Chagas y la lepra, entre otras.

Actualmente Cuba posee más de mil 500 laboratorios con Tecnología SUMA, así como también existen 546 en varias naciones, fundamentalmente de América Latina y Asia. [Por: Agencia Cubana de Noticias]

Vea el texto completo.

Fuente: Radio Cadena Agramonte. Camagüey. 22/12/2017

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code