Combate al VIH/SIDA: una tarea de todos

0

respuesta al sidaEl 1ero. de diciembre es el día elegido a nivel mundial para llamar la atención sobre el VIH/sida y promover aún más acciones de concienciación en torno a esta pandemia. Según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 37 millones de personas viven con la enfermedad actualmente. Nos acercamos al contexto cubano a través de la entrevista que concediera el Dr. Jorge Pérez Ávila, experto en infectología del Instituto de Medicina Tropical ¨Pedro Kouri¨ de La Habana al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) , desde hace 30 años, cuando se detectó el primer caso en la nación antillana, hasta el cierre de noviembre suman más de 26 mil personas positivas a la infección por VIH, y de ellas viven 21 mil 544 con esa enfermedad, considerada epidemia mundial.

La doctora María Isela Lantero, jefa del programa nacional de prevención y control de las ITS/VIH/sida, del MINSAP, explicó que existe una tendencia a la estabilización en la cantidad de nuevas infecciones, las cuales en los últimos tres años rondan las dos mil anualmente. [Por: y Niurka Dámaris]

Amplie la información.

Vea la entrevista al Dr. Jorge Pérez Ávila. (en You Tube)

Fuente: CubaTV, Sistema Informativo de la Televisión Cubana. 1/12/2017

Haga un comentario

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code