Verano también es prevención

Prevención en GranmaEl verano, etapa tan esperada no por la temperatura que se mantiene excesivamente alta y hace picos en esta fecha, sino porque llegan las anheladas vacaciones escolares para niños, adolescentes y jóvenes y algunos padres que puedan acompañarlos.

Pero esta etapa también  tiene sus cuotas altas de preocupaciones para las familias, instituciones y organismos. Aunados todos en la prevención de numerosas problemáticas que se presentan con mayor frecuencia, dada la distensión que provoca en ciertos individuos estar de ocio, como si relajarse significara despreocupación de las responsabilidades.

Y porque el verano es quizás el mejor momento para acercarse a los jóvenes y adolescentes, la sección de trabajo de prevención de las infecciones de transmisión sexual y el virus de la inmunodeficiencia humana (Its/Vih/sida) en Granma, prevé numerosas actividades destinadas a este público tan especial.

Cada miércoles y jueves saldrán a las comunidades de los trece municipios de Granma para acercarse a los bañistas en playas y ríos, a plazas de fiestas, campismos y otros lugares de aglomeración y actividades recreativas  con el propósito de llevar cara a cara los mensajes educativos.

Ver texto completo.

Fuente: Periódico La Demajagua, 3/7/2017